¿Cómo trabajamos?

Normalmente, la actividad pericial en esta consulta se desarrolla en 4 fases, con el fin último de afrontar un procedimiento judicial con la mayor probabilidad posible de obtener una sentencia favorable:

1 - CONTACTO Y CITA EN CONSULTA

El paciente contacta con nuestra consulta y se le cita presencialmente para aportar una copia de toda la documentación clínica relacionada con su caso y, de ser necesario, se le realiza también una exploración física.

2 - VALORACIÓN DEL CASO (VIABILIDAD)

Una vez recabada toda la documentación y, en su caso, los hallazgos obtenidos en la exploración física, se procede a su estudio global y a un análisis exhaustivo para valorar si es viable la defensa judicial del caso.

3 - ELABORACIÓN DE INFORME PERICIAL

Si el caso se considera viable se elabora el informe médico pericial, que su abogado necesitará como prueba para defender la reclamación judicial. Solo se peritarán los casos que se consideren viables, rechazando los demás.

4 - ASISTENCIA A JUICIO

En caso de no llegar a un acuerdo extrajudicial, será necesaria la asistencia a la vista del juicio en calidad de perito, para ratificar las conclusiones del informe médico pericial emitido, respondiendo a todas las preguntas que sean formuladas.